Crema solar

Las mejores cremas de protección solar SPF 50 y 50+ de 2022, según la OCU

La OCU analiza 21 protectores solares SPF 50 y 50+. Estos son los mejores, según la organización.

Imagen de archivo de una crema de protección solar

Imagen de archivo de una crema de protección solarPixabay

Publicidad

Los planes de esta semana pasan por quedarse en casa con el aire acondicionado o el ventilador o refrescarse en algún lugar al aire libre como la playa o las piscinas debido a la ola de calor que se registra. Estar expuesto al sol requiere de una crema de protección solar para prevenir el cáncer de piel. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público su análisis de cremas.

La organización ha valorado 21 protectores solares SPF 50 y 50+. Del total, 18 son específicos para niños. El estudio analiza la eficacia frente a la radiación del sol o la ausencia de alérgenos.

"Compra maestra" por calidad y precio

En cuanto a las cremas de protección solar catalogadas como "compra maestra" por calidad y precio destacan marcas como Nivea o Granier.

Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+: Su precio oscila entre los 10,94 euros y los 16,20 euros la pistola de 270 ml. A favor destaca su facilidad de aplicación, junto al color que deja en la piel. No contiene perfumes ni fragancias alergénicas y tampoco microplásticos. En contra destaca la inclusión de filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático.

Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+: Su precio va desde los 9,99 euros hasta los 17,68 euros el spray de 300 ml. Uno de los puntos fuertes de este protector solar es su fácil aplicación también y el color que deja en la piel. A diferencia del anterior, este sí lleva perfume y fragancias, pero son bien valorados por los usuarios. En contra, incluye filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático e incluye tres microplásticos.

Ocho mejores cremas solares de "muy buena calidad"

  • Eau Thermale Avène leche para niños 50+.
  • Eau Thermale Avène spray para niños protección muy alta.
  • Biotherm lait solaire protection et hydratation SPF 50+.
  • Vichy Capital Soleil leche solar eco-diseñada SPF 50+.
  • Mustela spray solar alta protección 50.
  • Nivea Sun Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+.
  • Vichy spray infantil SPF 50 Capital Soleil Cell Protect.
  • Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ spray pistola.

Analizados filtros solares químicos

La OCU ha analizado el uso de dos filtros solares químicos cuya inocuidad no está clara de acuerdo con el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea (SCCS).

Se trata del homosalate, sospechoso de ser un disruptor endocrino y que está presente en tres de los productos analizados. También del octocrylene, un filtro presente en siete productos, del que se conoce un alto potencial alergénico.

Publicidad