Luz

El precio de la luz se dispara en plena ola de calor: esto costará poner el aire acondicionado o el ventilador

España registra una ola de calor con temperaturas extremas. Esto es lo que puede costar encender el aire acondicionado o el ventilador para refrescarse.

Publicidad

Miles de familias se enfrentan a la subida de precios a las puertas del verano. Se paga más por la compra de alimentos, por la luz o por la gasolina. En un solo año, los hoteles y restaurantes han subido los precios un 45%.

El precio medio de la electricidad supera la barrera de los 200 euros el megavatio hora, llegando hasta los 214,05 euros/MWh. Así lo indica el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El precio máximo de la luz este martes se registrará entre las 22:00 horas y las 23:00 horas, cuando sea de 242,27 euros/MWh. En cambio, el mínimo para esta jornada se registrará entre las 16:00 horas y las 17:00 horas con 194 euros/MWh.

10 céntimos más la hora

Se registra la primera ola de calor de este verano, antes de que llegue, y días antes de que entre en vigor la llamada 'excepción ibérica'. Poner el aire acondicionado con este precio de la electricidad y en plena ola de calor puede suponer un gasto de 44 céntimos por hora en la franja más cara.

Pero no solo eso, sino que ponerlo a bajas temperaturas puede suponer que se encarezca más el precio. Para no subir más el precio, es recomendable no ponerlo más bajo de 25 grados. Por cada grado que bajemos de los 23, se pagará entre un 5% y un 7% más de luz en la factura.

Es por ello que muchos han pasado a la opción del ventilador. En el caso de los ventiladores de techo, su coste puede suponer tres céntimos la hora. Se trata de una opción más económica.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.