Ola de calor

Así combaten los colegios la ola de calor: toldos, cremas y alumnos rociados con agua

Recomiendan a los alumnos asistir al colegio con su gorra, protector solar y botella de agua.

Publicidad

La ola de calor se extenderá previsiblemente hasta el próximo sábado 18 de junio, según la AEMET. Las altas temperaturas seguirán durante estos días.

Los colegios han agudizado su ingenio para que los alumnos sobrelleven el calor sofocante. ¿Cómo? Con toldos, cremas solares para evitar quemaduras o los responsables echando agua a los alumnos para refrescarlos.

Medidas para sobrellevar el calor en los colegios

La instalación de toldos o techar algunas zonas del recreo para que los estudiantes puedan permanecer a la sombra son algunas de la opciones que realizan los colegios.

"Estamos trabajando con la prevención para todas las complicaciones que puedan surgir con un golpe de calor", comenta la enfermera del colegio J.H. Newman, Mamen Gallego.

Insisten en la hidratación de los alumnos, "se les invita a que traigan su gorra, su crema solar, su botella de agua diaria". También se evita la exposición de los menores al sol.

"Si surge cualquier tema de mareos, que ellos se encuentran mal, acuden a mi", dice la enfermera escolar.

No hay un protocolo por parte del Ministerio de Educación para estos casos. "Esta ola ha venido muy improvisada, pero es verdad que los centros no están adaptados a estas temperaturas que son del mes de agosto".

Desde la enfermería del colegio se ha registrado unos casos en alumnos con malestar, dolor de cabeza, calor intenso y frecuencia cardiaca intensa: "No muchos, pero sí que algunos tuvimos ayer", explica Mamen Gallego.

Publicidad