Gasolineras

El mapa de las gasolineras más baratas en 13 rutas vacacionales, según la OCU

¿Dónde es más barato repostar gasolina? En este mapa se indica la localización de la gasolineras más baratas situadas en algunas de las rutas vacacionales, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Publicidad

El verano es época de viajes. El coche es uno de los vehículos más utilizados para desplazarse durante estos meses de verano. Aunque ahora, con el precio de la gasolina y el diésel en máximos históricos, hay quién apuesta por ahorrar algo de dinero eligiendo la gasolinera más barata.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de las gasolineras de las principales rutas de desplazamiento para determinar cuáles son las más económicas.

Los precios medios en la A-23 y la A-68 están entre los más bajos. Por el contrario, las gasolineras más caras se encuentran en la A-1, la A-5, y la A-8: sus precios son más de un 2% superiores a la media.

Las gasolineras más baratas

Estas son las estaciones de servicio más baratas, según la OCU.

En la A-1

E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Altsasu (Navarra), en gasolina y diésel. Supone un ahorro del 10%.

En la A-2

Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), para gasolina y diésel. La estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más baratas para diésel.

En la A-3 (y A-30 y A-31)

Rodatrans en Roda (Albacete), para diésel. Y Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia) para gasolina.

En la A-4

Tamoil en Marmolejo (Jaén) es la gasolinera más barata para gasolina y diésel.

En la A-5

Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para para gasolina y diésel.

En la A-6

Petroprix en Collado Villalba (Madrid), tanto para gasolina y diésel.

En la A-7 (y N-340)

Tamoil en Tarragona para el repostaje de diésel. Para gasolina, además de la estación anterior, estarían las de Bonarea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona).

En la A-8 (y N-634)

Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas en Erleches (Bizkaia), Avia en Erleches (Bizkaia) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel. Las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para gasolina.

En la AP-9 (y N-550)

E.S. Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra) son las más baratas tanto para gasolina y diésel.

En la A-23

US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca para diésel y esta última también lo es para gasolina.

En la A-62

Gasexpress en Zaratán (Valladolid) para diésel y gasolina.

En la A-66

MoraOil en Zamora, tanto para diésel como para gasolina.

En la AP-68 (y A-68 y N-232)

E.S. Bárdenas (Navarra) es la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina.

Publicidad