Publicidad

HALLOWEEN

Madrid inicia la retirada del mercado de artículos peligrosos de Halloween

La Comunidad de Madrid ha empezado la campaña de inspecciones a establecimientos que comercien con productos relacionados con la festividad.

La comunidad, a través de la Dirección General de Consumo, ha iniciado la campaña de inspección de artículos para Halloween para garantizar que las compras de los consumidores madrileños sean seguras en materia de consumo.

Los artículos retirados podrían ocasionar quemaduras, asfixias, ahogamientos e incluso estrangulamientos, entre otras lesiones. Una de las novedades de este año son los objetos decorativos relacionados con la Santa Muerte que, en su interior, contienen semillas que pueden resultar muy tóxicas y peligrosas, incluso letales.

Pese a la inspección, que para este año se prevé que se reduzca el número de artículos retirados en comparación con el año pasado, la Comunidad de Madrid ha lanzado unos ‘consejos’ ante las compras de Halloween.

Asegurarse de que todos los disfraces, pelucas y juguetes infantiles tengan el marcado CE, que contengan la edad para las que son aptos –si es que están restringidos-, la inflamabilidad de los disfraces o decoraciones, o que todo el etiquetado se exprese en castellano o cualquier otro idioma oficial de las demás comunidades autónomas, son algunos de esos consejos.

Publicidad