Precio luz

La luz más cara de noviembre se registra hoy, alcanzando los 228,84 euros MWh

El precio de la luz sigue subiendo. Este viernes supera los 220 euros el megavatio hora y se registra la luz más cara de todo el mes.

Publicidad

El precio de la luz sigue al alza. Este viernes el precio medio del megavatio hora (MWh) subirá hasta los 228,84 euros en el mercado mayorista ('pool'), impulsado por el alza en el gas natural.

El precio registra un 0,83% con respecto a los 226,94 euros/MWh de este jueves, para alcanzar así su cuarto máximo histórico, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Comparado con los datos del año anterior, el precio se quintuplica, el precio de la electricidad fue de 41,94 hace un año. Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica por la subida en el precio del gas y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

El precio máximo de la luz se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 266,08 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se da entre las 04:00 y las 05:00 horas, con 198 euros/MWh.

En lo que va de mes de noviembre, el 'pool' registra una media con el dato para mañana de 171,49 euros/MWh, unos 28,5 euros menos que los 200 euros/MWh en que cerró octubre pero cuatro veces más que los 41,94 euros/MWh del mismo mes del año pasado.

En el siguiente gráfico puede consultar y comparar el precio de la luz de 2021 con 2020.

Publicidad

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Desde el 14 de diciembre se abre el plazo para reservar plaza en los viajes del Imserso. Solo hay que reservar mediante la carta de acreditación recibida.

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas

Más de 5.000 pasajeros han perdido su vuelo en Barajas en el último mes por el colapso en los controles fronterizos

ALA, la Asociación de Líneas Aéreas urge al Gobierno a reforzar la dotación policial en los controles fronterizos, después de que 5.000 pasajeros hayan perdido su vuelo en el último mes sólo en Barajas. Javier Gándara, presidente de esta asociación, ve imprescindible el refuerzo de los controles, especialmente de cara a la campaña de Navidad.