206

Publicidad

Ventas Navidad

Los vendedores del mercado de Abastos de Santiago cumplen sus expectativas en las ventas de la primera parte de la Navidad 2020

Los vendedores del mercado de Abastos de Santiago de Compostela manifiestan que están contentos con el nivel de ventas y con los precios del producto en la primera parte de la Navidad 2020. Ahora, de cara a Nochevieja, esperan que el tiempo les acompañe y que puedan cumplir con sus expectativas.

Con la vista puesta en la celebración de Nochevieja, los mercados esperan que las compras de última hora y el consumo en los hogares animen a una campaña de Navidad marcada por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, la cual ha supuesto pérdidas económicas en muchos de ellos.

En concreto, los vendedores del mercado de Abastos de Santiago de Compostela manifiestan que, en líneas generales, han cumplido sus expectativas con respecto a la primera parte de las fiesta de esta Navidad 2020, tanto a nivel de ventas como en los precios del producto.

Asimismo, señalan que al no poder reunirse con muchos familiares como en años anteriores, la forma de compra ha sido diferente. "La gente compra, pero compra por apartados", apunta una vendedora.

Muchos eran pesimistas de cara al nivel de ventas, pero la primera parte de las fiestas navideñas les ha dejado bastante satisfechos. "Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar. Era más pesimista, pero, realmente, ha estado muy bien", señalan.

Por su parte, algunos vendedores destacan que este año los precios "han sido un poco más caros” porque les ha afectado el mal tiempo. De cara a Nochevieja, esperan que el tiempo les acompañe y que los últimos días de este 2020 les permitan cumplir con sus expectativas, ya que no ha sido un año fácil a causa de la pandemia del coronavirus.

Suben un 7,5% los precios de los productos navideños

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha indicado que los precios de los productos típicamente navideños han subido un 7,5% en la última semana, un crecimiento mayor que en 2019. Los mayores incrementos se han registrado en pescados y mariscos, mientras que en la carne hay oscilaciones y los precios se mantienen en frutas y verduras.