TRATAN DE BUSCAR ALTERNATIVAS

TRATAN DE BUSCAR ALTERNATIVAS

Los trabajadores de Vestas piden al Gobierno que busque otro inversor si se lleva a cabo el cierre

Los trabajadores de Vestas siguen acampados a las puertas de la empresa en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. Exigen a la empresa que no cierre esta planta que da de comer a miles de familias.

El Comité de Empresa de Vestas se reunirá este viernes, 7 de septiembre, con la Dirección de la multinacional danesa para iniciar el primer periodo de consultas de la mesa de negociación sobre el ERE extintivo que ha anunciado para sus trabajadores, quienes han pedido al Gobierno que ante una decisión de cierre se busque otro inversor.

En dicho encuentro, el Comité tratará de presentar alternativas para poder mantener sus puestos de trabajo, entre las que barajan solicitar que el ERE no sea extintivo y no se produzca el cierre total de la fábrica, entre otras medidas que les meditan presentar.

En ese sentido, los trabajadores de la fábrica, ubicada en Villadangos del Páramo (León) continúan con "ilusión" en el campamento frente a la fábrica para seguir con la lucha en defensa de sus empleos pese a la "incertidumbre" sobre lo que puede ser el devenir de su futuro, según ha asegurado el presidente del Comité de empresa, Juan Francisco García Cabezas en declaraciones recogidas por Europa Press.

García Cabezas ha remarcado que "el máximo enemigo ahora mismo no es otro que Vestas" y aunque ha reconocido que las administraciones les podían haber escuchado antes, a su juicio, "nunca estar para ayudar y lo están haciendo". Por eso, el Comité de empresa reclama al Gobierno que no negocie con Vestas la recolocación de los trabajadores y si siguen adelante con su intención de cerrar la fábrica de Villadangos, busquen otro inversor del sector interesado en realizar su producción en León y dejar que la multinacional danesa se vaya.

De hecho, García Cabezas ha asegurado que los trabajadores están "preparados para trabajar con otra empresa del sector si hace falta", puesto que lo que no quieren es tener que empezar a trabajar en un empleo en el que no están "especializados".

Al respecto, el presidente del Comité ha aseverado que "la demanda de producción en el sector de los aerogeneradores existe". No obstante, ha señalado que por el momento ninguna empresa de dicho sector se haya puesto en contacto con ellos, pero sí otras de otras pero que por el momento "no hay nada fiable".

antena3.com | Madrid | 06/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.