26.818667

Publicidad

Coronavirus

Los trabajadores afectados en una semana por un ERTE por el coronavirus superan a los de los últimos 6 años

Cada vez son más las empresas que se ven obligadas a aplicar un ERTE en sus plantillas por el coronavirus.

En tan sólo una semana son miles de empresas en España las que se han visto obligadas a aplicar en sus plantillas un ERTE por la crisis del coronavirus, lo que se conoce como Expediente de regulación temporal de Empleo.

Ya son más los trabajadores afectados desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, hace una semana, que en los últimos 6 años.

Según Cepyme, la patronal de la pequeña y mediana empresa, en los próximos 3 meses, más de 2 millones y medio de trabajadores se verán afectados por la crisis económica que provoca el coronavirus.

La patronal estima que de esta cantidad de puestos destruidos durante la crisis del coronavirus, 140.000 se producirán en empresas de hasta 49 trabajadores, 48.000 en medianas compañías de hasta 250 empleados, unos 50.000 en grandes empresas y otros 70.000 autónomos menos.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, valora las medidas laborales y financieras aprobadas por el Gobierno pero ha reclamado insistentemente un mayor automatismo en la concesión de ERTE y una ampliación de garantías estatales, --"que debería llegar en los avales a las pymes prácticamente al 100%", ha dicho--, para la autorización de crédito en los casos de las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad