EL FONDO COMPRÓ LAS CASAS HACE CINCO AÑOS

EL FONDO COMPRÓ LAS CASAS HACE CINCO AÑOS

Los inquilinos de mil viviendas públicas de Madrid se enfrentan a un fondo buitre que ha disparado los precios

Los vecinos de la macroorganización han recibido un burofax en el que les dan tres meses de plazo para decidir qué hacer, y solo tienen tres opciones: pagar 200 euros más de alquiler, comprar el piso por cerca de 180.000 euros o marcharse.

antena3.com | Madrid | 21/09/2018

Un fondo compró las casas de unos vecinos de Tres Cantos hace cinco años y ahora los precios del alquiler se disparan. Ya les han dado un ultimátum. O pagan más, o tendrán que irse.

Las familias afectadas son cerca de mil, a las que concedieron en su momento esas viviendas protegidas, y ahora denuncian que las condiciones que les ponen este fondo de inversión son abusivas.

El fondo de inversión quiere subir el alquiler o vender. Compró los pisos por 72.000 euros y ahora los quiere vender por 180.000. Mientras, el tiempo se les agota a los inquilinos, que deben decidir antes de Navidad qué van a hacer.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.