27.029333

Publicidad

Coronavirus

Los feriantes dan por perdida la temporada de verano por el coronavirus y reclaman soluciones

Después de 3 meses sin trabajar y con las fiestas de verano suspendidas, los feriantes se movilizan para reclamar al Gobierno que les tenga en cuenta. El parón por el coronavirus les mantiene sin ningún tipo de actividad ni previsión de retomarla en verano.

En resumen

  • Los feriantes no pueden retomar su actividad
  • Creen que la temporada de verano está perdida
  • Piden soluciones porque no pueden trabajar como consecuencia del coronavirus

Con las fiestas de verano suspendidas, el colectivo de feriantes en Galicia asegura que se encuentran en una situación límite, a raíz de la pandemia por coronavirus. Por ello, han iniciado una serie de movilizaciones para hacerse oír.

Feriantes procedentes de las 4 provincias de Galicia se han juntado en Santiago de Compostela y han recorrido distintas calles de la ciudad con algunas de las cabinas de sus atracciones y haciendo sonar las bocinas en señal de protesta. “No somos parte de ningún plan de desescalada y no sabemos lo que va a pasar con nosotros”, dicen.

Permitir alguna atracción en puntos controlados

Colocar sus atracciones en algún punto, aunque no haya fiestas, o ayudas económicas para los que no tienen ingresos, son algunas de sus peticiones.

Su actividad se paró en el momento en el que se decretó el estado de alarma y no se han vuelto a programar fiestas o ferias que conlleven la instalación de atracciones o cualquier tipo de reclamo de estos feriantes. Ahora reclaman alguna flexibilidad en su actividad para no perder la temporada de verano.