Publicidad

Consumo

Los españoles gastamos 800 euros al año en comer o cenar fuera de casa

Un estudio ha desvelado cuánto salimos a comer y beber fuera de casa en los países de la Europa Occidental. Los españoles salimos mucho, pero gastamos menos que nuestros vecinos.

En resumen

  • Los españoles visitamos los bares menos que la media mundial
  • Las familias españolas destinan un 15% del sueldo en comer fuera
  • Los italianos son los que más gastan por persona al año

Los españoles salimos mucho, pero gastamos menos que otros países que no visitan tanto los bares y restaurantes. Así lo ha desvelado un estudio que mide cuánto se sale a comer y beber fuera de casa en los países de la Europa occidental.

Los españoles gastamos 800 euros al año de media en comer o cenar fuera de casa, una cifra inferior a la de nuestros países vecinos.

Los italianos son los que más gastan por persona al año en comidas o cenas fuera de casa. De media, 1.044 euros. Le siguen los alemanes con 989 euros. Los ingleses gastan 975 y, los franceses, 851 euros.

El estudio también señala que los españoles gastamos menos que el resto de Europa, pero salimos más. Es importante tener en cuenta la diferencia de precios y salarios entre España y el resto de países.

En España, las familias destinan un 15% del sueldo en comer fuera de casa, cinco veces más que en Alemania.

Visitamos los bares y restaurantes hasta 161 veces al año. Algo más que los alemanes o los franceses, que lo hacen unas 150 veces y menos que los italianos, con 258 veces, o la media a nivel mundial, 205 veces.

Publicidad