Publicidad

Levanta la cabeza

Lorena y Lara, dos jóvenes que han puesto en marcha su sueño gracias a un programa para emprendedores

Este tipo de proyectos trata de evitar una fuga de cerebros, así como promover la movilidad internacional y reducir la brecha de las tecnologías.

Cuatro de cada diez jóvenes españoles están en paro y la pandemia sólo ha empeorado su situación. Por eso, hay empresas que apuestan por los jóvenes emprendedores con proyectos para intentar evitar la fuga de talento.

Es el caso de Lorena y Lara. Terminaron la carrera y se apuntaron a un máster. Querían hacer jardines verticales. "No sabíamos si era buena o mala idea", aseguran, pero gracias al programa de emprendedores para jóvenes del Banco Santander pudieron comprobarlo. "Un sueño que teníamos en la cabeza se ha convertido en nuestro modo de vida y una empresa que funciona", explican ahora como cofundadoras de 'Jardines del Aire'.

Este tipo de becas tratan de encontrar empleo a los más golpeados por la crisis. "Necesitamos que nadie se quede atrás y necesitamos priorizar a los colectivos más vulnerables en los programas de becas. Se incentiva la movilidad internacional, el emprendimiento y reducir la brecha de las tecnologías", asegura Susana García Espinel, directora de Santander Universidades.

María consiguió una de esas becas para París, lo que, según asegura, le descubrió otro mundo, desarrollarse profesionalmente en otro país y hablar otro idioma. Solo 3 de cada 10 jóvenes reconocen que se pueden defender en otra lengua.