Lidl

Lidl amplía su expansión por España con 12 nuevos supermercados en lo que va de 2021 y la creación de 200 empleos

Lidl aprieta el acelerador en España y sigue abriendo establecimientos. La cadena de supermercados de origen alemán está en plena expansión. En Andalucía este mes inaugura dos nuevas tiendas para las que lanzarán nuevas ofertas de empleo.

Lidl publica nuevas ofertas de empleo de cara al verano de 2021

Lidl publica nuevas ofertas de empleo de cara al verano de 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Lidl mantiene su estrategia de expansión en España con nuevos supermercados y la creación de empleo que conllevan las aperturas. Sólo en lo que va de años Lidl ha abierto 12 nuevos supermercados. Un ejemplo es Andalucía donde en abril se inauguran dos nuevas tiendas en Málaga y Sevilla.

Inversión y nuevas ofertas de trabajo en Lidl

La cadena de supermercados de origen alemán se expande por España y en lo que va de 2021 ha abierto 12 nuevos supermercados que suponen la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 16.000 empleados que ya tenía en nuestro país. La inversión ha sido de 70 millones de euros. Las dos últimas tiendas en inaugurarse están en Andalucía donde tiene una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos,

Expansión en Andalucía

Los establecimientos de Sevilla y Málaga suponen una inversión de 13 millones de euros en los dos proyectos que han permitido sumar 14 empleos nuevos a los 50 empleados. Lidl inauguró el pasado 8 de abril una tienda urbana en el centro de Málaga y el próximo 22 de abril, inaugurará otra tienda en Dos Hermanas.

Las cifras de Lidl

Lidl Supermercados, filial de la alemana Lidl Stiftung, mezcla la fórmula de ofertas 'agresivas', productos novedosos y tienda tradicional. Lleva 25 años en España donde tiene 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y 16.000 empleados.

La cadena trabaja con 750 proveedores nacionales. Lidl opera en 32 países del mundo y como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa. En el mundo tiene más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y da trabajo a 310.000 personas.