Publicidad

SEPE

El SEPE solo consigue dar empleo al 2% de las personas apuntadas en 2020

El SEPE ha dado empleo a dos de cada 100 personas apuntadas en el año 2020, un punto y medio por debajo de la cifra que consiguen empresas de trabajo temporal (ETT), que ha alcanzado en 2020 el 3,5%.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), solo consigue dar empleo al 2% de las personas apuntadas a este servicio público en 2020.

Este porcentaje ha ido variando a lo largo de los años. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), esa tasa de intermediación del 2% que registraron en 2020 las oficinas públicas de empleo es la misma que presentaron en el año 2019.

En total, de todas las personas apuntadas, solo 316.600 personas obtuvieron el año pasado un puesto de trabajo gracias al SEPE. Este dato contrasta con el registrado por las empresas de trabajo temporal (ETT), cuya tasa de intermediación se situó en 2020 en el 3,5%, casi dos veces más que el dato del servicio de empleo público.

El número de asalariados que fue contratado a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) en 2020 alcanzó la cifra de 561.000 personas, aunque este porcentaje se ha reducido en seis décimas respecto a 2019, cuando consiguieron empleo a través de estas empresas el 4,1% de personas apuntadas.

A continuación se muestra un gráfico interactivo del porcentaje de asalariados contratados a lo largo de los años, según el SEPE o una ETT.

Además, a unos 2.000 interinos del propio SEPE, muchos contratados para reforzar las plantillas se les acaba el contrato en menos de tres meses.

Publicidad