Viajes del Imserso 2021: requisitos y plazo de inscripción

Publicidad

Imserso

La larga travesía de unos jubilados del Imserso: más de 24 horas de viaje para llegar de Ibiza a Gran Canaria

La calima fue la responsable del desvío de dos de sus vuelos que les obligaron a pasar por Madrid y Tenerife antes de llegar al aeropuerto de destino.

En resumen
  • La calima obligó al cierre de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife el pasado fin de semana

Un grupo de jubilados ha tenido una larga travesía para llegar desde Ibiza hasta Gran Canaria, teniendo que hacer hasta dos paradas, una de ellas en Madrid y otra en Tenerife. Los viajeros, que formaban parte de una expedición del Imserso, son residentes en Telde, un municipio de la isla de Gran Canaria y, en su camino de regreso a casa, la calima, que provocó el cierre de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife el pasado fin de semana, fue la causa por la que tuvieron que hacer estas dos paradas antes de llegar a su destino, según publica el diario 'Teldeactualidad'.

El largo recorrido comenzó el pasado sábado cuando los jubilados tenían previsto tomar su vuelo con destino Gran Canaria, desde Ibiza. El cierre del aeropuerto de Gran Canaria hizo que estos fueran redirigidos hasta Madrid, donde pasaron la noche. El domingo hicieron un segundo intento para llegar hasta Gran Canaria. Tomaron el vuelo desde la capital y, cuando se encontraban en pleno vuelo, el piloto les comunicó que tomaban rumbo hacia Tenerife porque el aeropuerto de destino volvía a esta inoperativo. En la isla vecina, les ofrecieron tomar un barco hasta Gran Canaria pero rechazaron esta posibilidad.

Y es que muchas aerolíneas tuvieron que cancelar sus vuelos con dirección Canarias el pasado domingo debido a las malas condiciones climáticas. Es el caso de Air Europa, que el pasado lunes reubicó a muchos de los pasajeros que el día anterior no habían podido volar debido a las cancelaciones.