Publicidad

CREE QUE FUE PROCEDENTE

La Justicia da la razón a Metro de Madrid por despedir al maquinista que dejó a su suerte a los pasajeros por superar su turno en 58 segundos

Finalmente, el juzgado número 22 de Madrid avala el despido del conductor de metro que perdió su empleo por dejar tirado el convoy que conducía. Los hechos ocurrieron cuando el trabajador, que superaba 58 segundos del tiempo que le correspondía en su turno, decidió no llevar al tren a su destino y dejó tirados a los pasajeros a mitad de trayecto.

El maquinista detuvo el tren y desalojó a los pasajeros antes de llegar a su destino. La razón por la que lo hizo fue por haber sobrepasado 58 segundos su turno.

Su acción le costó el empleo y reclamaba en el juzgado la nulidad del despido y una indemnización de 12.000 euros por "vulneración de derechos fundamentales".

Finalmente, la jueza Durán de Porras asegura que el trabajador "incumplió la orden expresa de concluir el trayecto que tenía asignado dejando el tren estacionado en la vía, a sabiendas de que no tenía relevo que se hiciera cargo del convoy y los pasajeros, provocando no solo un perjuicio a los usuarios, interrumpiendo su trayecto, sino provocando un perjuicio para la línea (12, del Metrosur), dado que la paralización del tren impedía la llegada de otros que debían pasar por esa estación a continuación. La jueza remarca que "estamos ante una desobediencia voluntaria y grave".

Publicidad