NO LE HAN ARREGLADO EL ASCENSOR

NO LE HAN ARREGLADO EL ASCENSOR

La Fiscalía se querella contra la Xunta de Galicia por "acoso inmobiliario" a una vecina con alquiler de renta antigua

La Xunta es la propietaria del edificio, pero desde que Lucila se cayó no le han arreglado el ascensor, por lo que no puede regresar a su casa. Desde entonces reside en un hotel y denuncia presiones del gobierno gallego, que quiere convertir el edificio en oficinas administrativas. Todo está en manos de la Justicia.

antena3noticias.com | | 19/10/2018

La Fiscalía se ha querellado contra la Xunta de Galicia por forzar a una inquilina a abandonar su casa.

Lucila vive allí desde 1963 con un alquiler de renta antigua, pero la Xunta compró el edificio y, según denuncia esta inquilina, le reclamó la entrega del piso. Ella se negó, y comenzó un periplo de quejas y demandas.

La orden de desahucio no prosperó, pero le han cortado la luz e incluso el ascensor para forzarle a que se vaya. Los abogados alegan que ella está en su derecho de seguir allí hasta que fallezca.

Desde que se cayó no ha podido volver a la vivienda por la imposibilidad de subir a pie y se ha trasladado a un hotel, donde vive desde hace meses. . La Consejería de Hacienda se defiende de las acusaciones y asegura que intentó llegar a un acuerdo con la inquilina, ofreciéndoles casa en otro edificio por ese mismo importe.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.