AYUDAS, DESGRAVACIONES Y REVISIÓN DE LOS HORARIOS LABORALES

AYUDAS, DESGRAVACIONES Y REVISIÓN DE LOS HORARIOS LABORALES

La CEOE planteará una batería de medidas para fomentar la conciliación entre familia y trabajo

La patronal CEOE va a proponer al gobierno y sindicatos una serie de medidas: ayudas por nacimiento al menos hasta que el niño cumpla 2 años, guarderías gratis o subvencionadas hasta los 3 años y desgravaciones para el pago del empleo doméstico. Además los empresarios quieren que se revisen los horarios laborales para racionalizarlos y hacerlos más productivos, aunque creen que las medidas hay que adaptarlas a cada sector y empresa.

Un pequeño comercio con cinco empleadas, entre ellas Inés que lleva cuatro años casada y le gustaría tener hijos, pero las condiciones laborales no se lo permiten.

Los empresarios piden que en negocios como este el Estado ayude, por ejemplo, pagando la formación de un aprendiz antes de que se produzca la baja por maternidad y que se pueda ir formando para luego meter a otra persona y sustituir a la chica, tal como afirma la dueña del negocio.

Las bajas por maternidad en España están entre las más cortas de Europa: dieciséis semanas, lo mismo que en Francia. Dos semanas más que en Alemania pero lejos de las veinte de Italia y hasta un año en el Reino Unido.

Pero la conciliación, según la propuesta de la CEOE, no pasa necesariamente porque ellas dejen su empleo. Fomentar el trabajo desde casa, mejorar los horarios laborales, ayudas públicas para el cuidado de hijos y personas dependientes serían algunas de las medidas a tener en cuenta.

Por eso en su propuesta la CEOE quiere que sean los convenios de cada sector, y no una norma general, los que regulen qué medidas son las más adecuadas para conciliar en cada tipo de empresa.

antena3noticias.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.