SUSTITUYE A JOAQUIM GAY DE MONTELLÀ

SUSTITUYE A JOAQUIM GAY DE MONTELLÀ

Josep Sánchez Llibre es el nuevo presidente de 'Foment del Treball'

El empresario y expolítico Josep Sánchez Llibre ha sido nombrado presidente de la patronal Foment de Treball. El recién nombrado presidente afirma que la patronal ya trabaja para que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña regresen. Además, dice que rejuvenecerá y feminizará la patronal.

antena3noticias.com | Madrid | 05/11/2018

Josep Sánchez Llibre, empresario y exdiputado de CiU, ha sido nombrado presidente de Fomento del Trabajo por un mandato de cuatro años. El nuevo presidente ha asegurado, en su discurso de proclamación, que la patronal ya trabaja para que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña regresen y para construir espacios de diálogo y distensión que lo faciliten. Sánchez Llibre sustituirá a Joaquim Gay de Montellà, que ocupaba el cargo desde 2011.

Sánchez Llibre ha defendido que la organización tiene que "influir más y mejor" en los diferentes grupos políticos presentes a nivel municipal, catalán, español y europeo. Ha sostenido que la patronal debe facilitar que las empresas puedan entrar en contacto con todas las administraciones, por lo que creará un departamento para ello, como ya hizo desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El recién nombrado presidente ha abogado por defender la economía y los intereses de las empresas con unidad, firmeza y sin entrar en cuestiones que no sean de la "incumbencia" de la patronal. Asimismo, ha reiterado su compromiso por modernizar la estructura de la patronal, rejuveneciéndola y feminizándola con la participación de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec) y del Talent Hub Institut de la patronal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.