Publicidad

SUSTITUYE A JOAQUIM GAY DE MONTELLÀ

Josep Sánchez Llibre es el nuevo presidente de 'Foment del Treball'

El empresario y expolítico Josep Sánchez Llibre ha sido nombrado presidente de la patronal Foment de Treball. El recién nombrado presidente afirma que la patronal ya trabaja para que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña regresen. Además, dice que rejuvenecerá y feminizará la patronal.

Josep Sánchez Llibre, empresario y exdiputado de CiU, ha sido nombrado presidente de Fomento del Trabajo por un mandato de cuatro años. El nuevo presidente ha asegurado, en su discurso de proclamación, que la patronal ya trabaja para que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña regresen y para construir espacios de diálogo y distensión que lo faciliten. Sánchez Llibre sustituirá a Joaquim Gay de Montellà, que ocupaba el cargo desde 2011.

Sánchez Llibre ha defendido que la organización tiene que "influir más y mejor" en los diferentes grupos políticos presentes a nivel municipal, catalán, español y europeo. Ha sostenido que la patronal debe facilitar que las empresas puedan entrar en contacto con todas las administraciones, por lo que creará un departamento para ello, como ya hizo desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El recién nombrado presidente ha abogado por defender la economía y los intereses de las empresas con unidad, firmeza y sin entrar en cuestiones que no sean de la "incumbencia" de la patronal. Asimismo, ha reiterado su compromiso por modernizar la estructura de la patronal, rejuveneciéndola y feminizándola con la participación de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec) y del Talent Hub Institut de la patronal.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.