Telefónica

Telefónica dispara sus beneficios un 118% el primer trimestre del 2021

Telefónica ha disparado sus beneficios por encima del 100% durante el primer trimestre del año.

Publicidad

Buen primer trimestre de año para Telefónica que según las cuentas remitidas a la CNMV ha disparado sus beneficios un 118% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 886 millones de euros.

La reducción de los gastos operativos en un 9% ha desencadenado un incremento orgánico del 0,3% en tasa interanual que dan un beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 3.417 millones de euros.

En cuanto a la facturación, Telefónica ingresó 10.340 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2020 y un 1,3% menos en términos orgánicos, lo que supone un descenso menor que en otros trimestres propiciado por las mismas razones: un impacto negativo de 754 millones de euros en los tipos de cambio y de 280 millones de euros por la pandemia.

Destaca un aumento de accesos de un 1,5% para llegar a 347,4 millones y el crecimiento del segmento de servicios digitales.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la multinacional española ha manifestado que los resultados "reflejan el acierto" del plan estratégico y la capacidad de ejecución de Telefónica para lograr un crecimiento sostenible y rentable impulsada por los servicios tecnológicos y "despliegue de las mejores redes y servicios".

El nuevo plan tiene 4 mercados prioritarios: España, Brasil, Reino Unido y Alemania que suman el 78% de los ingresos y el 88% del Oibda, mientras que el otro 19% de los ingresos y el 12% del Oibda proceden a Telefónica Hispam. Siendo España el país que mejores números refleja tanto en ingresos como en Oibda.