Huelga de transporte

Jordi, camionero que secunda la huelga de transporte: "Tendré que pedir dinero para pagar el gasoil del mes pasado"

La huelga de transporte que comenzó el pasado 14 de marzo tiene entre sus reivindicaciones el alto precio del combustible y algunos camioneros incluso aseguran que trabajan a pérdidas.

Publicidad

La huelga de transporte ya dura diez días, un paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional el pasado 14 de marzo y que se mantiene a pesar de que Gobierno de España ha llegado a un pacto con la patronal mayoritaria, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), a la que le ha prometido 500 millones de euros para el sector de los transportistas.

Desde la organización convocante no están de acuerdo con que no se haya negociado con ellos, por lo que se mantiene la huelga. "¿No es suficiente en la calle la movilización que tenemos de forma concienciada para que nos reciban y hablen con nosotros y para intentar poner fin a toda esta situación?", ha señalado este miércoles el presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, en el programa 'Espejo Público'.

El testimonio de los camioneros

La principal protesta de la huelga de transporte es el encarecimiento del combustible, algunos ellos incluso han señalado que trabajan a pérdidas. Carlos tiene 53 años y es camionero desde hace 32, asegura a Antena 3 Noticias que es "imposible" hacer frente a la situación. "No nos llega, es imposible, para eso prefiero estar parado", apunta. Antonio, de 49 años y con 9 de experiencia como transportista, asegura que tienen que "pagar por cobrar".

Aurora tiene dos camiones, y después de cubrir gastos destaca que tan solo el quedan "20 euros en el bolso". Una pareja también de transportistas apunta a que prefieren quedarse en casa. "Si me saco 90 euros, tú crees que eso es para comer?", detalla a mujer sobre los ingresos que obtienen después de trabajar.

"Seguramente tendré que pedir dinero a alguien para pagar el gasoil del mes pasado. Se vive mal, es prácticamente inaguantable", relata otro de los transportistas, Jordi, "Vengo de unas pérdidas de unos 500/600 euros por cada vez que salgo a trabajar. A la gente no le puedo dejar de pagar y sabes dónde no te llega? a tu casa", denuncia Polo, que tiene dos trabajadores a su cargo.

Publicidad