Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Maroto, sobre el Cupo vasco: "Es tan razonable que hasta Podemos vota a favor"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, critica la oposición de Albert Rivera al Cupo vasco y asegura que es un sistema "diferente, ni mejor ni peor".

El vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, asegura que Albert Rivera "quedó en evidencia" en el debate en el Congreso sobre el Cupo vasco porque "Cuidadanos hizo campaña en Euskadi a favor del Cupo y del Concierto Económico".

Maroto defiende el Cupo, al que el Congreso dio luz verde este jueves, y asegura que "es un sistema diferente, ni mejor ni peor". Además, afirma que "es una cosa tan razonable que hasta Podemos lo vota".

"¿Va a votar Pablo Iglesias un privilegio para la casta vasca para que Rajoy tenga Presupuestos?", se pregunta.

"Hay muchos españoles que no sabían que cuando van mal las cosas se ayuda a todas las comunidades autónnomas, excepto al País Vasco, porque tiene su propio sistema de financiación. Si solo se les cuenta que el Cupo vasco es un modelo insolidario, yo sería el primero en levantar la mano y decir que no, aunque sea vasco", afirma Maroto.

Maroto reflexiona que "es muy bonito decir 'España nos roba', pero cuando eres tú el que tienes que marcar los impuestos la cosa cambia. El PNV es el que más ha subido impuestos en la historia de la democracia al no tener el apoyo del FLA".

Publicidad