UNA DÉCIMA INFERIOR A LO ADELANTADO POR EL INE

UNA DÉCIMA INFERIOR A LO ADELANTADO POR EL INE

La inflación cierra el año en el 1,1 % por el menor encarecimiento de la energía

Con la tasa de diciembre, una décima inferior a la que adelantó el Instituto Nacional de Estadística el pasado 29 de diciembre, el IPC ha sumado dieciséis meses de incrementos consecutivos y se acerca a la inflación que había previsto el Gobierno para el cierre del año (1%).

El índice de precios de consumo ha cerrado 2017 en el 1,1% interanual, tasa que se ha moderado seis décimas respecto a noviembre hasta marcar el mínimo del año y que ha sido consecuencia del menor encarecimiento de la energía.

Con la tasa de diciembre, una décima inferior a la que adelantó el Instituto Nacional de Estadística el pasado 29 de diciembre, el IPC ha sumado dieciséis meses de incrementos consecutivos y se acerca a la inflación que había previsto el Gobierno para el cierre del año (1%). En la moderación han influido, principalmente, el transporte y la vivienda, por los menores encarecimientos de los carburantes y la electricidad, que se dispararon el año pasado.

EFE | Madrid | 12/01/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.