Publicidad

Ifema

Ifema reanuda su actividad en marzo con la primera feria presencial de 2021, la 'Hospitality Innovation Planet'

El gran recinto madrileño Ifema recupera el próximo 22 de marzo su actividad con la primera feria presencial de España en 2021, la 'Hospitality Innovation Planet', y con la vista puesta en la celebración de la tradicional Fitur, que espera acoger a 70.000 profesionales.

Ifema recupera su actividad 'normal' tras un año de pandemia del coronavirus. El gran recinto madrileño reanudará, con el 'Hospitality Innovation Planet', la primera feria presencial en España en 2021, poniendo la vista en la celebración de otros eventos masivos como Fitur.

Así lo ha asegurado su presidente, José Vicente de los Mozos, en una rueda de prensa convocada este martes. Durante su intervención, aseguró que todos los eventos que estén organizados por la compañía tendrán un formato híbrido, combinando presencialidad y digitalización, para que "cualquier ciudadano del mundo" pueda asistir a los actos.

Además del HIP, el presidente ha hecho también referencia a la preparación de la tradicional Fitur en mayo, la Feria Internacional de Turismo, para que sea la primera feria internacional de Europa que permite la presencialidad de los visitantes.

"Si sale bien dará una imagen de confianza al exterior. Puede ayudar mucho a que en la campaña de verano lleguen más turistas. Será un elemento de empuje muy importante para ganar la confianza del turista en este país", explicaba de los Mozos. "Si es un éxito, las demás ferias también lo serán".

Sobre esto, señaló también que el objetivo de Fitur es hacer que los extranjeros que vengan a visitarla se sientan seguros en Madrid. "Tenemos que asegurar que cualquier persona que pise Fitur tenga un entorno seguro, para que cuando vuelva a su país se sienta orgulloso de haber estado en Madrid", puntualizaba.

Primer evento presencial en España en 2021

Con la vista puesta en Fitur, Ifema arrancará el próximo 22 de marzo con su primera feria presencial en 2021, la 'Hospitality Innovation Planet', destinada a la innovación hostelera. El aforo alcanzará hasta un máximo de 3.500 personas.

Tras él, el recinto madrileño recuperará su calendario de eventos profesionales que se irán desarrollando en los próximos meses.

Las consecuencias del coronavirus

De acuerdo a los datos aportados por la compañía, se han cerrado el 70% de las ferias que estaban concretadas para 2020. También han hecho referencia al ERTE que Ifema presentó en enero.

El presidente ha afirmado que toda la plantilla pasará al 10% de afectación a partir del 5 de abril y que recuperará su actividad completa el próximo 4 de mayo.

"Si a lo largo de estas semanas vemos que la actividad retoma y que esto va hacia arriba, la idea será quitar el ERTE. Hoy no lo sabemos, porque depende de la pandemia", explicaba.

Fitur acogerá a 70.000 visitantes

Ifema estará preparada para que la Feria Internacional de Turismo albergue a un total de 70.000 visitantes profesionales el próximo mayo, lo que supone una reducción del 50% de aforo en comparación a la edición de 2020. Sobre la cifra que completará el público general han preferido no hacer ninguna estimación, ya que "dependerá de la pandemia".

Protocolos de seguridad sanitaria

Los visitantes presenciales que acudan a Fitur entre el 19 y el 23 de mayo deberán presentar una PCR o test de antígenos negativa en coronavirus. Sobre esto, tampoco han detallado si correrá a cargo de la compañía.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha indicado también que el recinto tendrá controles de aforos "estrictos" en tiempo real, además de protocolos específicos de limpieza y un mayor número de actividades al aire libre.

La venta de entradas será digital, para lo que se han invertido más de 10 millones de euros.

Publicidad