Miquel Iceta en la manifestación por el 1 de mayo

Publicidad

1 de mayo, Día Internacional del Trabajador

Iceta reclama llevar la "incipiente recuperación económica" a toda la población y acabar con la brecha salarial

Iceta ha destacado que el PSC participa en la manifestación del 1 de mayo para que se recupere poder adquisitivo con los salarios, mejorar la calidad y estabilidad del nuevo empleo, acabar con la brecha salarial y "dar un mensaje de esperanza a la gente más joven que busca oportunidades y no las encuentra".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este martes, Día Internacional del Trabajador, que la "incipiente recuperación económica" llegue a toda la población. En declaraciones al asistir a la manifestación de CCOO y UGT en Barcelona, ha destacado que el PSC participa para que se recupere poder adquisitivo con los salarios, mejorar la calidad y estabilidad del nuevo empleo, acabar con la brecha salarial y "dar un mensaje de esperanza a la gente más joven que busca oportunidades y no las encuentra".

Iceta ha criticado que Ciudadanos no participe en esta manifestación y lo ha atribuido a que "son de derechas" y a que quieren ser el relevo de derechas del PP, a su juicio, y ha recordado que tampoco participaron en las movilizaciones feministas del 8 de marzo. También ha defendido que un Govern de la Generalitat podría "dar estabilidad económica" y permitir las políticas sociales que necesita Cataluña, por lo que espera que los partidos independentistas presenten a un candidato viable para la investidura.

Sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Català, a raíz de la sentencia de 'La Manada' y el juez que emitió el voto particular, ha recriminado que un ministro de Justicia debe "preocuparse por que la aplicación de la ley sea lo más severa posible en los delitos contra la libertad sexual" y reformar el Código Penal si es necesario.

Publicidad