Iberdrola

Iberdrola invertirá cerca de 3.000 millones de euros en Australia para potenciar las renovables

La empresa apuesta por el mercado energético australiano para potenciar el cambio de energías en el país.

Publicidad

El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia. El objetivo es potenciar las energías renovables y luchar contra descarbonización.

El país cuenta con abundantes recursos eólicos y solares, lo que lo convierte en un mercado clave para las empresas que apuestan por las renovables. Así, España lidera este tipo de energías en Australia, lo que se intensificará con el actual anuncio de la compañía.

Estas inversiones irán destinadas a proyectos como el parque eólico de Flyers Creek, en el centro de Nueva Gales del Sur; el parque solar de Avonlie, ubicado al suroeste de Nueva Gales del Sur; y en Port Augusta, una planta híbrida éolico-solar en el Estado de Australia Meridional.

Esta noticia llega en medio del viaje de Galán al país australiano, donde se ha reunido con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D´Ambrosio. En estos días, también mantendrá encuentros con líderes en política energética y visitará algunos de los proyectos en los que llevan trabajando estos años.

Actualmente, Iberdrola cuenta con una cartera de más de 2.000W que prevé duplicar en los próximos años hasta los 4.000W. En 2020 la compañía apostó por este mercado energético con la adquisición de Infegen Energy, la principal empresa de energía renovable en Australia. Ahora, el país empieza a transformarse hacia las energías renovables con la ayuda de inversiones como la de esta empresa española.

Publicidad