Energía

Iberdrola invertirá 6.000 millones de euros en 16 nuevos proyectos renovables en Reino Unido

Entre estas iniciativas se encuentra el parque eólico marino East Anglia Three. La seguridad jurídica que aporta Reino Unido es clave para las inversiones que la compañía está realizando gracias a los Contratos por Diferencia.

Energía Eólica generada por Iberdrola

Energía Eólica generada por Iberdrola Iberdrola

Publicidad

El grupo Iberdrola desarrollará 16 nuevos proyectos renovables en el Reino Unido tras garantizar su rentabilidad al obtener los Contratos por Diferencia (CfD) con el Gobierno británico, que garantizan su viabilidad financiera.

Entre estas iniciativas está el gran proyecto eólico marino East Anglia Three, de 1.400 MW; cinco proyectos eólicos terrestres con una potencia conjunta de 396 MW; y diez emplazamientos solares fotovoltaicos con un total de 326 MW de capacidad.

Iberdrola se convierte así en la compañía con mayor número de proyectos renovables respaldados por el Gobierno de Reino Unido. Se podrán en marcha en Escocia, Inglaterra y Gales, y supondrá casi duplicar la capacidad instalada renovable de Iberdrola en este país.

Los CfD consisten en un mecanismo de financiación creado para incentivar la inversión en nuevas tecnologías renovables. Este sistema asegura a los promotores un precio fijo indexado por la electricidad que generen las nuevas instalaciones, lo que permite hacer frente a los costes iniciales y garantizar una rentabilidad mínima a largo plazo, al margen de la volatilidad del mercado mayorista.

El grupo Iberdrola ya fue pionero en el impulso de la energía eólica terrestre, y ahora encabeza también el desarrollo de la eólica marina, una de las claves del crecimiento de la compañía, por el que inició su apuesta hace ya 15 años.

Publicidad