Energía

Iberdrola apuesta por las energías renovables: invertirá más de 3.000 millones en Portugal

La compañía eléctrica ha anunciado una inversión en el país luso que, en los próximos años, superará los 3.000 millones de euros.

Publicidad

Iberdrola aumenta su apuesta por las energías renovables. Según ha dado a conocer este viernes el presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en los próximos años se invertirá más de 3.000 millones de euros en Portugal para continuar con los proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de hidrógeno verde. Con este anuncio, Iberdrola ratifica los planes de la multinacional para apoyar la transición energética en el país luso.

Allí, tal y como ha subrayado la empresa en un comunicado, cuentan ya con varios proyectos en construcción que permitirían triplicar, por el momento, su capacidad fotovoltaica para 2023.

Este anuncio de la inversión millonaria en Portugal se ha producido tras un encuentro este miércoles entre el presidente del país, Antonio Costa, y el presidente de la compañía eléctrica. Ambos se reunieron en las plantas solares de Alcochete, en el distrito de Setúbal (Lisboa). La construcción de este complejo acaba de concluirse, tras ocho meses de obras. Allí, se han invertido cerca de 40 millones de euros y se han creado hasta 180 puestos de trabajo que, tal y como indica la compañía, han ido a parar a "trabajadores locales".

En este sentido, tras visitar el complejo de placas solares, Ignacio Galán ha puesto sobre la mesa la necesidad de aplicar cuanto antes el Pacto Verde Europeo y el paquete REPower de la Unión Europea.

"Gracias al impuso de la Comisión Europea se han tomado valiosas dicciones en los últimos meses. Pero también ha quedado claro que todos los Estados miembros deben trabajar de forma coordinada para completar el mercado único de la energía en Europa", ha subrayado el presidente de Iberdrola ante los medios de comunicación. "Las medidas anunciadas en los últimos meses por el Gobierno del primer ministro Costa y las nuevas iniciativas en curso muestran el claro liderazgo de Portugal. Este esfuerzo debe ser compartido también por las empresas. Y por ello, en respuesta a su regulación clara y estable, Iberdrola quiere dar un paso más en su compromiso con Portugal y sus ciudadanos".

La Península Ibérica, con un alto potencial

La empresa ha querido resaltar el alto potencial en el futuro suministro energético que tienen tanto Portugal como España: el sol y el viento son dos de las claves que podrían hacer reducir la dependencia de los combustibles fósiles tanto en nuestro país como en el resto de miembros de la Unión Europea.

Es por ello por lo que Iberdrola, tal y como ha explicado, se encuentra desarrollando en la actualidad proyectos que suman más de 3.000 nuevos MW fotovoltaicos, repartidos ambos países de la Península Ibérica. De esta manera, la compañía casi duplicará su capacidad instalada de esta tecnología.

Publicidad