Biocombustibles

El Gobierno acuerda con Maersk impulsar un 'megaproyecto' de hidrógeno verde y biocombustibles

El Gobierno no descarta participar como inversor en el 'megaproyecto', que estaría localizado en Andalucía y Galicia.

Publicidad

El Gobierno firma un protocolo de colaboración con el gigante danés del transporte marítimo Maersk para impulsar la producción de hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España. La inversión de este 'megaproyecto' puede ascender a unos 10.000 millones de euros, según estimaron en fuentes gubernamentales.

Este proyecto se desarrollaría en dos zonas portuarias de Andalucía y Galicia, ya que reunirían las condiciones para acoger dos plantas para la producción de combustibles verdes.

Los gobiernos regionales de Andalucía y de Galicia ya conocen las intenciones de Maersk y que se trata de un proyecto que "si no tiene implicación de las comunidades autónomas es imposible que salga". "Se tiene su respaldo, es un trabajo que se lleva haciendo desde hace tiempo", añadieron.

El objetivo es que se alcancen los dos millones de toneladas de metanol verde para el transporte marítimo en 2030. Algo que se realizaría en tres fases: la primera, hasta 2025, en la que se alcanzarían las 200.000 toneladas. En 2007 se incrementaría hasta el millón de toneladas y en 2030 se estaría ya produciendo esos dos millones.

Un proyecto generador de empleos

Este proyecto "estratégico" puede generar unos 85.000 empleos, según añadieron las mismas fuentes gubernamentales recogido por Europa Press.

El acuerdo tratado se han encargado de analizar el papel de España, dentro del proyecto global de producción de combustibles verdes de la mayor naviera del mundo. En la reunión ha estado presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, el consejero delegado del Grupo A.P. MollerMaersk, Soren Skou, y diferentes altos directivos.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.