Huelga transporte

La huelga de transporte no se reactivará después de unas votaciones muy ajustadas

Los transportistas han decidido no reactivar el paro en estos momentos y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley.

Imagen de camioneros

Imagen de camionerosEFE

Publicidad

La expectación ante la posible vuelta de la huelga de transporte ha sido máxima durante los últimos días, pero ya hay una respuesta. Tras realizar las votaciones y obtener un resultado muy ajustado, los transportistas han decidido no reactivar el paro en estos momentos y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley. Las votaciones han quedado muy ajustadas obteniendo el 45% de los votos la opción de negociar y mantener la suspensión del Paro mientras que el 41% de los votos han ido a la opción de reactivar el Paro a partir del 30 de junio, opción que no ha sido la adoptada. Un 14% de los votos han sido abstenciones.

En la opción A (votando 'sí') se votaba la reactivación del Paro a partir del 30 de junio sin entrar en la negociación inicialmente y en el desarrollo del Paro que el ejecutivo pusiera la Ley en marcha como única condición para desconvocar el Paro. Con la opción 'b' (votando 'no') se votaba mantener la suspensión del Paro y aceptar la vía de la negociación ofrecida teniendo en cuenta que la reactivación del Paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar.

"No debe entenderse como un paso atrás"

Explican en el comunicado emitido que "esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses y por supuesto el Paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa".

Explican que, desde Plataforma se dijo que, en el caso de que a partir del día 30 de junio no se cumplieran los compromisos que se obtuvieron desde el Ministerio, la respuesta sería la reactivación del Paro mediante la consulta previa con los transportistas. El 16 de junio se tuvo una reunión en el Ministerio en la que después de tres horas debatiendo no se llegó a ninguna conclusión positiva.

Publicidad