Paro transporte

Los motivos del posible paro de transportes que podría acarrear grandes pérdidas en el sector agroalimentario

Los camioneros autónomos y pequeños transportistas votarán este domingo si regresan a los paros que suspendieron el pasado 2 de abril.

Publicidad

El sector agroalimentario está muy pendiente de la decisión que se votará este domingo en cuanto a los transportistas, algo que podría acarrearles importantes pérdidas. Mañana se votará si regresan a los paros o no. La huelga de transporte del pasado mes de marzo duró algo más de dos semanas. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) explica que "es una situación muy drástica y muy complicada si hay esta huelga. No queremos que se repita lo que ya ocurrió a finales de marzo y principios de abril".

¿Nueva huelga de transporte?

Los camioneros piden al Gobierno que actúe de manera urgente para evitar el colapso que se daría en el transporte ante la situación agónica que explican estar viviendo a consecuencia de los altos precios del combustible.

Este domingo se votará para saber si los transportistas regresan a los paros como hicieron el pasado mes de marzo, que duraron algo más de dos semanas. Respecto a la repercusión que podría conllevar un paro de transporte para el sector agroalimentario, desde ASAJA explican que "entendemos las peticiones de los transportistas pero también tienen que tener consideración con otros sectores, como es el nuestro".

La campaña de verano ya ha comenzado y con ella arranca también la distribución de frutas propias de la temporada como las sandías. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con Raúl que las cultiva y nos explica que "hay unas cincuenta hectáreas aquí plantadas y toda esta sandía en cuestión de diez días hay que recolectarla, llevarla al almacén y sacarla a nivel nacional e internacional. De aquí salen entre 15 y 20 camiones diarios". Es por eso por lo que si dejan de recoger toda esta fruta "no lo puedes almacenar, en dos o tres días se te echa a perder y es para destruirlo. Son pérdidas millonarias" explica.

Es por eso por lo que el sector agroalimentario está tan pendiente de lo que se vota mañana en cuanto al paro de transportistas porque las consecuencias para ellos pueden ser muy importantes.

Publicidad