Huelga de transporte

La huelga de transporte obliga a detener la actividad del sector lácteo

La industria láctea paraliza su actividad por desabastecimiento como consecuencia de la huelga de transporte

Publicidad

La cuarta jornada de huelga de transporte indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías en protesta por el precio del gasóleo se ha saldado con los primeros cierres en fábricas del sector alimentario y con alarma por la amenaza de desabastecimiento. Además, este jueves, el sector lácteo ha suspendido su actividad por la falta de suministro.

"La leche es un producto altamente perecedero que hay que recoger y transformar todos los días", explica Luis Calabozo, director general de FeNil, en una jornada en la que cientos de litros de este alimento se han quedado sin recoger de las centrales lecheras.

Pero la huelga de transporte, marcada en estas cuatro jornadas por varios episodios violentos, también está afectando sobremanera al sector pesquero, y muchos puertos y lonjas del país se han visto obligados a sus interrumpir su producción ante la falta de camioneros que transporten el género.

También se han visto afectados, aunque en menor medida, el sector ganadero y agrícola.

El Ministerio de Transporte

Pese a todo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha garantizado que el Gobierno "asegurará que los camioneros que quieran trabajar puedan hacerlo".

En declaraciones a los medios, Sánchez ha asegurado además que se actuará con la "mayor contundencia" ante los incidentes que se están produciendo en algunas carreteras y ha hablado de "reforzar el tránsito de los camioneros a través de convoyes".

Durante la reunión mantenida con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Sánchez ha explicado que el Gobierno va a tomar medidas inmediatas y eficaces que lleguen al sector del transporte.

La ministra ha recalcado que el Ministerio es consciente de que el sector del transporte se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y el incremento del precio de los combustibles.

El aumento sostenido del precio de la gasolina y el gasoil, en cualquier caso, comenzó meses antes de la guerra, pero es cierto que desde el inicio de la contienda está registrando, prácticamente a diario, valores históricos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.