Huelga de transporte

Ruedas pinchadas y lanzamiento de piedras en el tercer día de la huelga de transportes

El tercer día de huelga se ha visto envuelto en pinchazos de ruedas y camiones dañados, como es el caso de Pontevedra. Asimismo, Feijóo pide protección para los camiones con mercancías esenciales

Publicidad

Los parones en el sector del transporte continúan y con ellos los incidentes en un gran número de polígonos industriales. En el de O Campiño, a unos kilómetros de la ciudad de Pontevedra, varios camiones aparecieron con daños y con las ruedas pinchadas. Incluso, según apunta alguno de los transportistas que no ha secundado el parón, los piquetes habrían cortado los frenos de algunos de los camiones y han bloqueado el paso de los vehículos.

Junto a esto también se han notificado otros incidentes, como por ejemplo el supuesto lanzamiento de piedras desde uno de los puentes que cruza la autopista AP-9, en su paso por el municipio de Barro (Pontevedra). Unos hechos que están siendo investigados por las autoridades.

Otro de los lugares donde se han desarrollado protestas ha sido en Vilalba (Lugo). Los piquetes cortaron la circulación en la A-8, una de las entradas a Galicia, mediante una barricada con el fin de que los transportistas que no se habían sumado a las protestas, cesaran su actividad.

Feijóo pide protección para los camiones con mercancías esenciales

Con esta crispación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Transportes que ''reúna ya; y cuando digo ya, debería ser esta tarde'' una conferencia sectorial en la materia para ''buscar una solución'' a la huelga del transporte. Según el jefe del ejecutivo gallego nos encontramos en ''un momento de extraordinaria dificultad'', por lo que urge "que haya un acuerdo con los transportistas de forma inmediata".

De forma paralela a la petición de una solución ante este conflicto, Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno central ''protección para los camiones que llevan mercancías esenciales para evitar el desabastecimiento de los mercados y para evitar poner en riesgo las granjas''.

Publicidad