Puente del Pilar

La huelga de Renfe y el puente del Pilar impulsa a BlaBlaCar, que ya supera en un 30% la actividad pre pandemia

BlaBlaCar prevé para el puente del Pilar un total de 200.000 viajes por toda España. Por el momento, las comunidades donde se realizarán más viajes en Blablacar son Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Repunte de BlaBlaCar por la huelga de Renfe para el puente del Pilar

Repunte de BlaBlaCar por la huelga de Renfe para el puente del PilarPixabay

Publicidad

BlaBlaCar ya ha registrado para este fin de semana un 30% más de reservas que en esta misma fecha en el año 2019, coincidiendo con la huelga de maquinistas de Renfe y el Puente del Pilar 2021. Asimismo, para este puente prevé un total de 200.000 viajes por toda España.

¿Cuáles son los trayectos más demandados por los usuarios?

Del total de viajes publicados, el 34% corresponden a Andalucía, el 13% a la Comunidad de Madrid, el 12% a la Comunidad Valenciana y el 7% a Castilla y León.

Por su parte, los trayectos más demandados por los usuarios de la compañía son los siguientes recorridos: de Madrid-Valencia, Huelva-Sevilla, Málaga-Sevilla, Murcia-Cartagena, Barcelona- Madrid, Jaén-Granada, Málaga-Marbella, Sevilla-Madrid y Salamanca-Madrid.

"El coche compartido ha superado los niveles de actividad del 2019"

El director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, manifiesta: "Las cifras récords de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto, que el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019”.

Además, indica que la huelga de trenes de Renfe y el aumento del precio de la gasolina ha hecho que los usuarios quieran viajar para el puente del Pilar de la forma más "económica y eficiente".

Aumentan un 14% las reservas para el Puente del Pilar

Las reservas para el puente del Pilar 2021 han aumentado un 14% respecto al mismo período en 2019 y los españoles gastarán un 30% más, hasta los 225 euros, según indica Weekendesk. Además, los alojamientos de 4 y 5 estrellas ya representan el 57% de las reservas y la tendencia apunta a que continuará consolidándose en los próximos días.

Coincidiendo con los trayectos más demandados en Blablacar, los destinos más reservados por el momento son Andalucía (22%), Cataluña (19%) y la Comunidad Valenciana (13%). Para este puente el turismo nacional y cerca de casa seguirá siendo la prioridad.

Huelga Renfe

Por su parte, este jueves y hasta el 12 de octubre, días festivo, están previstas nuevas jornadas de huelga de Renfe convocadas tanto por el sindicato Semaf como por el Sindicato Ferroviario (SF). En concreto, este último ha convocado para hoy paros parciales entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas.

Hasta el momento, Renfe ha devuelto casi 70.000 billetes de ave, larga distancia y media distancia en las primeras jornadas de huelga convocadas por Semaf. La compañía ofrece a los afectados la posibilidad de viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o, en caso de no querer realizar el viaje, indican que pueden anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste.

Publicidad