Huelga Renfe

Huelga Renfe: Horarios de los trenes y servicios mínimos en los próximos días

El operador ferroviario ha publicado los horarios de los servicios mínimos para poder garantizar a sus clientes cierta normalidad ante las jornadas de huelga de los maquinistas.

Huelga Renfe: Horarios de los trenes y servicios mínimos en los próximos días

Huelga Renfe: Horarios de los trenes y servicios mínimos en los próximos díasEFE

Publicidad

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y el Sindicato Ferroviario (SF) dejaron claro que entre los meses de septiembre y octubre realizarían 8 jornadas de huelga "irrevocable e inevitable ante la total pérdida de confianza por esta organización en la actual dirección del Grupo Renfe así como en la administración de la que forma parte".

Servicios mínimos y horarios

Ante esta situación, desde Renfe se ha elaborado un calendario para asegurar la prestación de los servicios mínimos esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías. El período de servicios mínimos para la huelga convocada por SEMAF será para los siguientes días y períodos horarios:

  • Jueves 7 de octubre: 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas
  • Viernes 8 de octubre: 00:00 a 23:59 horas
  • Lunes 11 de octubre: 00:00 a 23:59 horas
  • Martes 12 de octubre: 00:00 a 23:59 horas

Mientras que el período de servicios mínimos para la huelga convocada por SF se dividirá en dos tramos horarios:

  • de 7:00 a 9:00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los días 7, 8, 11 y 12 de octubre

En trenes de Media Distancia se establece una media del 67% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.

En cualquier caso, se garantizan servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% para el resto del día.

¿Qué puedo hacer si mi tren está afectado?

Según explica el operador ferroviario, los viajeros cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos se les ofrecerá la opción de viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o si lo prefieren, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Publicidad