Precio gasolina

Las provincias donde es más cara y más barata la gasolina

El precio de la gasolina se ha encarecido recientemente. Estas son las provincias de España dónde es más caro y más barato llenar el depósito de gasolina.

Publicidad

El precio de la gasolina ha subido un 0,5% en la última semana, tras varias semanas de caídas. También se ha encarecido el precio del gasóleo un 0,6% en los últimos siete días, hasta situarse en niveles registrados a mediados de agosto.

Según los datos difundidos este el jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a 1,421 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,265 euros el litro.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito del coche?

El precio del combustible alcanza ahora niveles queno se registraban desde hace siete años, en 2014. Con estos precios que hay en la actualidad, llenar el depósito de gasolina de 55 litros aproximadamente cuesta un poco más de 78 euros, mientras que el diésel supera los 69 euros.

En comparación con el precio de la gasolina a principios de año, cuesta 13 euros más y 10 euros más si el combustible es gasóleo.

Más de la mitad del precio de la gasolina el 50% son impuestos. El 36% es el precio del petróleo y un 12% es la logística.

El precio de la gasolina en España

El precio del combustible varía en función de la provincia de España. Estas son las provincias dónde es más caro y más barato llenar el depósito de gasolina.

  • Más baratas: Almería (73,64 euros), Murcia y Lleida son las provincias donde el precio de la gasolina está más barato.
  • Mas caras: Islas Baleares (79,91 euros), Guipúzcoa, Álava y Madrid, es donde el precio de la gasolina es más caro.

Respecto al diésel, las Islas Baleares es la provincia más cara para repostar y, en este caso, la más barata sería Lleida, según CNMC.

Publicidad