Declaración de la renta

Hoy es el último día para pedir cita previa para la declaración por teléfono o presencial

La Agencia Tributaria ya hizo público el calendario del contribuyente para hacer la declaración de la Renta que corresponde a los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. Hoy es el último día para pedir cita previa y solicitar realizar tu declaración de la renta por teléfono o presencial.

Cita previa para la declaración por teléfono o presencial

Cita previa para la declaración por teléfono o presencialPixabay

Publicidad

La Agencia Tributaria público el calendario del contribuyente para realizar laDeclaración de la Renta que corresponde a los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. Hoy 29 de junio es el último día para pedir cita previa si quieres que tu declaración de la renta se lleve a cabo de manera presencial o por teléfono.

Por ello la Campaña del IRPF y Patrimonio siempre marcan fechas claves en rojo que no debemos olvidar para poder realizar los trámites. Desde el primer día de la campaña, el 6 de abril, se tuvo opción a presentar la declaración de la renta vía online a través de la web de la Agencia Tributaria; por vía telefónica desde el 5 de mayo y los que quieran hacerlo de manera presencial han tenido que esperar a principios junio.

Mañana 30 de junio será el último día para todos excepto para los contribuyentes con resultado a ingresar que quieran domiciliar el pago, que su fecha límite ha sido hasta el día 27 de junio.

La Comunidad de Madrid ha realizado una rebaja del IRPF en el tramo autonómico de medio punto en todos los tramos del Impuesto de las Personas Físicas (IRPF) que se reflejará en la declaración de la renta de 2023

No olvidar las novedades impuestas para este 2022, como el alza del impuesto para las rentas a partir de 200.000 y 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones.

Resumen fechas clave para realizar la Declaración de la Renta 2022

  • 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2021.
  • 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2022: La Agencia Tributaria le puede realizar su declaración de Renta 2021 por teléfono (solicitud de cita desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio).
  • 1 a 30 de junio de 2022: Hacienda le facilita la declaración de Renta 2021 de manera presencial en sus oficinas (solicitud de cita desde el 26 de mayo hasta el 29 de junio).

Novedades de la Campaña de la Renta 2021/22

Las rentas de más de 200.000 y 300.000 euros notarán un aumento de su tramo en el IRPF en tres y dos puntos, respectivamente.

Una de las novedades principales es que se reduce las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima. (Para la próxima campaña, ya en 2023, el límite será de 1.500 euros anuales).

Aumenta un 1% el Impuesto sobre el Patrimonio para aquellos patrimonios que sean superiores a 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%. Además, la Agencia Tributaria pone el ojo a partir de este año en la operación de criptomonedas, pues desde julio de 2021 es obligatorio informar sobre este tipo de operaciones. Por otro lado, el fisco tendrá en cuenta las ayudas del volcán de La Palma, que estarán exentas del impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

En este ejercicio se incluyen las ayudas concedidas por daños personales a los afectados por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma. Dichas ayudas están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a las ayudas excepcionales

Se han reducido las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima.

Se ha aumentado en un 1% el Impuesto sobre el Patrimonio para aquellos patrimonios superiores a 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%

También es obligatorio informar sobre las criptomonedas que se tengan y de cualquier operación que se realice con ellas, desde el 11 de julio de 2021.

Publicidad