Hostelería

La hostelería presenta las primeras 50 demandas por las pérdidas generadas durante el estado de alarma

El sector de la restauración ha presentado ante el Ministerio de Industria las primeras 50 demandas por la pérdida de ingresos por el cierre de la hostelería durante el estado de alarma.

Bares y restaurantes empiezan a presentar sus reclamaciones

Publicidad

Hostelería

La hostelería presenta las primeras 50 demandas por las pérdidas generadas durante el estado de alarma

El sector de la restauración ha presentado ante el Ministerio de Industria las primeras 50 demandas por la pérdida de ingresos por el cierre de la hostelería durante el estado de alarma.

El sector de la hostelería se planta frente al Gobierno. Este jueves se han interpuesto las primeras 50 demandas ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por las pérdidas generadas en la hostelería durante la declaración del estado de alarma.

La iniciativa surge de la plataforma 'LaHosteleríaDeTodos.org', que integra restaurantes, bares, cafeterías y tabernas, con la ayuda del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Los especialistas en la gestión de asuntos judiciales cuentan, además, con un equipo en el que figuran varios exmagistrados del Tribunal Supremo y del Constitucional.

Así, semanalmente y hasta el 14 de marzo, fecha en la que se cumple el primer año del estado de alarma decretado por el Gobierno, la hostelería irá presentando progresivamente nuevos grupos de demandas.

Además, insisten en que su objetivo no es cuestionar las medidas adoptadas para frenar la pandemia, pero que la normativa excepcional del estado de alarma contempla el derecho a ser indemnizados por daños y perjuicios sufridos.

"No desparecer en 2021"

La restauración ha comparado las ayudas españolas con las llevadas a cabo en Alemania, que esta semana garantizó un nuevo paquete de ayudas directas a la hostelería y la reducción del IVA hasta el 7% para bares y restaurantes hasta finales de 2022.

"Por el contrario, en España, ante la angustiosa situación que soporta, a la hostelería no le ha quedado más remedio que pedir amparo ante el Tribunal Supremo para no desaparecer durante este 2021", señala la plataforma, según adelanta EuropaPress.

La demanda incluye a más de 700 afectados, entre los que se encuentran hosteleros de gran referencia como la chef Begoña Fraire, del restaurante 'Etimo' de Madrid; Alfonso Pastor, del Grupo Catedrata; o Pepa Muñoz, de 'El cuenco de Pepa', entre otros.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.