Virales

Un hombre denuncia a su empresa por ganar 100.000 euros al año sin hacer nada

El hombre es director financiero de Irish Rail y denuncia que, como la empresa no le da trabajo, le impiden utilizar sus habilidades.

Varios billetes de euros

Varios billetes de eurosPixabay

Publicidad

El director financiero de Irish Rail, Dermot Alastair Mills, ha demandado a la empresa acusándoles de obligarle a no hacer "nada", lo que a su modo de ver es un castigo que le impide utilizar sus habilidades, aunque le mantienen el sueldo anual de 100.000 euros.

"Entro en mi cubículo, enciendo el ordenador y miro los correos electrónicos. No hay correos electrónicos relacionados con el trabajo, ni mensajes, ni comunicaciones, ni comunicaciones entre colegas", afirma Mills ante el medio 'Times Now'. ADemás, confiesa que, de sus cinco días laborables, solo va a la oficina dos días a la semana y el resto de días supuestamente los teletrabaja. Sin mucho que hacer, suele volver pronto a casa. Por ello, en los momentos en los que está en su centro de trabajo lo único que hace es comer bocadillos, leía periódicos y daba paseos.

El motivo del 'acoso' laboral

Según explica Mills, todo empezó después de que él denunciara irregularidades contables en su empresa. De hecho, a pesar de su ascenso en 2010, se vio obligado a coger una baja por enfermedad durante tres meses tras sufrir acosoen el trabajo. Sin embargo, volvió al trabajo tras un acuerdo que establecía que se le daría el mismo estatus, salario y antigüedad.

Tras interponer la demanda, la presunta víctima declaró en una vista ante la Comisión de Relaciones Laborales que se le impedía utilizar sus habilidades en el trabajo, con sede en Dublín (Irlanda). Mientras, los representantes de la empresa defendieron que no se le penalizaba por ser un denunciante.

Publicidad