Publicidad

ACOSO EN EL ÁMBITO PÚBLICO

Más de la mitad de universidades públicas en España registran casos de acoso laboral o sexual

En total se han registrado 236 denuncias que evidencian que el abuso de poder y el machismo alcanzan también el ámbito universitario y que demuestran que no son simples casos aislados. Barcelona, Granada y País Vasco registran un mayor número de denuncias.

antena3.com | Madrid
| 17.06.2018 22:06

Más de la mitad de las universidades públicas de España registran casos de acoso laboral o sexual. Hay más de 200 denuncias desde que entraron en vigor los protocolos contra la violencia de género.

Ahora, en el País Vasco, una Comisión de expertos protegerá a la víctima durante todo el proceso de denuncia.

En el último año se han registrado 14 denuncias por acoso sexual haciendo un total de 23 denuncias desde que se aplica el protocolo contra la violencia de género en la Universidad del País Vasco.

Con este nuevo protocolo, una comisión acompañará durante todo el proceso de denuncia a las víctimas garantizando así su intimidad.

España tiene 50 universidades públicas y más de la mitad ha registrado casos de acoso laboral o sexual entre estudiantes o con personal docente. Granada, Barcelona y País Vasco registran un mayor número de denuncias.

Las 236 denuncias registradas evidencian que no son casos aislados, sino que el abuso de poder y el machismo alcanzan también el ámbito universitario.

Publicidad