77.994500

Publicidad

Coronavirus

Guarderías en crisis por el coranavirus, algunas han perdido un tercio de las matriculaciones

Incertidumbre con las guarderías por el coronavirus y la situación tras los rebrotes de verano. Muchos padres han decidido seguir teletrabajando para quedarse con los niños en casa. Esto ha provocado una crisis en muchas escuelas infantiles.

La crisis económica por la pandemia del coronavirus afecta a muchos sectores y también al de la Educación, especialmente para las guarderías y escuelas infantiles que acogen a niños de 0 a 6 años, etapa en la que todavía no es educación obligatoria.

Hay guarderías que han perdido hasta 1/3 de las matriculaciones del año pasado ante la incertidumbre de cómo estará la situación de los rebrotes y contagios en otoño.

Incertidumbre por lo que pasará en Otoño

Las guarderías parece que dan marcha atrás. Muchos padres están tomando la decisión de no mandar a su bebés a la guardería "hasta que no haya una vacuna".

Los directores de las escuelas infantiles saben "que los padres tiene miedo" y por eso, en algunas de ellas las matriculaciones para septiembre se han reducido a la mitad.

"No, hasta que no haya vacuna"

Las medidas de seguridad e higiene están aseguradas en estos centros infantiles pero los padres se muestran temerosos a los contagios: "Más que por nosotros, por las personas mayores de la familia", afirma el padre de un pequeño.

Hay padres a las que no les queda otra opción - al tener que trabajar ambos progenitores- pero cada vez más, solicitan a las empresas la opción del teletrabajo.

Andrea Udina, directora de una escuela infantil, reconoce que esto les hace daño: "Las madres o los padres teletrabajan y cuidan a los peques en casa".

A la hora de echar números, las cuentas no cuadran: "Económicamente no es rentable desde ningún punto de vista" asegura Elena Montes, directora de otra escuela infantil que ha visto cómo las matriculaciones han caído en un tercio. El año pasado, tenía lista de espera para poder acudir a su centro infantil.

Publicidad