119.999667

Publicidad

Teletrabajo

Los costes a cuenta de la empresa y la flexiblidad horaria, dos de los puntos clave del borrador del anteproyecto de ley del teletrabajo

El Gobierno ya tiene redactado el borrador del anteproyecto de ley que va a regular el teletrabajo. Los costes del mismo correrán a cargo de la empresa y el trabajador podrá negociar su horario con la empresa.

El Gobierno ya tiene preparado el borrador del anteproyecto de ley para regular el teletrabajo en España. En el mismo, al que ha tenido acceso el diario 'El País', se fija que los gastos derivados de esta modalidad de trabajo siempre deberán correr a cargo de la empresa.

Las empresas deberán pagar "en su totalidad" los gastos en los que incurre el trabajador desde su casa, tanto los directos como los indirectos.

Otro de los puntos más novedosos de la nueva legislación que prevé aprobar el Gobierno es la flexibilidad horaria para los trabajadores que se acojan al teletrabajo.

En concreto, se establece el "derecho al horario flexible" que permite que quien trabaje a distancia pueda "alterar" su jornada, aunque pone límites ya que debe "respetar la normativa sobre tiempo de trabajo” y siempre que "esté pactado previamente con la empresa" el periodo de disponibilidad, según explica 'El País'.

El borrador de la Ley de Trabajo a Distancia también diferencia entre teletrabajo y trabajo a distancia.

El primero sería el que se hace "mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemático y de telecomunicación", mientras que el segundo sería el que se realiza desde el lugar que elige el trabajador durante toda la jornada o parte de ella. Además, también define lo que es trabajo presencial y trabajo a distancia ocasional.

La calculadora del teletrabajo

Gas, luz, aire acondicionado, electricidad, internet, equipos, etc. Muchos pueden ser los gastos que conlleve para todos los trabajadores que desde hace más de tres meses han tenido que aocgerse al teletrabajo a raíz de la epidemia de coronavirus.

Desde Antena 3 Noticias hemos lanzado una calculadora para poder calcular los gastos que suponen el teletrabajo y saber cuánto dinero deberíamos reclamar a la empresa.