Ofertas de trabajo

El Gobierno trabaja en la creación de un 'Infojobs nacional' con las ofertas de empleo públicas y privadas

Trabajo está trabajando en la creación de una Agencia Española de Empleo en la que se incluyan ofertas de empleo públicas y privadas.

El Gobierno trabaja en la creación de un portal de trabajo con todas las ofertas de empleo públicas y privadas

Publicidad

¿Dónde buscar empleo? La Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de octubre señala que el número de parados supera los 3,4 millones en España . Una tasa de desempleo que se sitúa en el 14,57%. En número de desempleados sigue por encima de los niveles de antes de la pandemia de coronavirus, pese al descenso del trimestre: hay unos 100.000 desempleados más que en el primer trimestre de 2020.

El Gobierno está estudiando la reforma laboral. Una de las medidas que se incluyen es el nuevo proyecto en el que está trabajando el Gobierno: la creación de un portal de empleo público donde encontrar ofertas de trabajo, de empresas privadas y públicas de las administraciones.

Al parecer, se trataría de la Agencia Española de Empleo, un nuevo organismo en el que incluiría las ofertas de empleo de las empresas, ya sean públicas como privadas. De momento no hay nada decidido sobre esto y desde el Ministerio de Trabajo confirman que se "está trabajando", pero que se trata de un "borrador" y que ahora mismo "no se sabe cómo quedará".

Cursos del SEPE para parados

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) oferta más de 900 cursos gratis para los desempleados de cara a Navidad con el objetivo de facilitar la inserción laboral a las personas que no tienen trabajo. Para acceder a estos cursos, la persona se debe de estar inscrito como demandante de empleo.

Para poder inscribirse en estos cursos, hay que entrar en Digitalízate Plus y realizar la inscripción al curso que se desee.

Reforma laboral

El Gobierno quiere acelerar los trabajos de la mesa de diálogo social de reforma laboral para tratar de tener la reforma laboral preparada antes de que acabe el año y proponen realizar dos reuniones semanales con Gobierno, sindicatos y empresarios, según avanzó el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, a mediados de este mes de noviembre.

En una reunión celebrada el pasado miércoles 17, el Ejecutivo acudió con un documento con las propuestas presentadas y ha añadido nuevas cuestiones sobre contratación y sobre el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la suspensión de contrato y a los ERTE.

Publicidad