Política

El Gobierno no descarta subir el bono de la gasolina de 20 a 30 céntimos por litro

La ministra portavoz ha dicho que el documento "se está estudiando".

Publicidad

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno está trabajando en el documento sobre la ampliación del bono al combustible. El compromiso del Gobierno, ha asegurado, es prorrogar el decreto de medidas para "mayor tranquilidad de los españoles" y para "amortiguar las consecuencias de la guerra".

En este sentido, el Ejecutivo no descarta incrementar la cuantía de bonificación de los 20 céntimos actuales por litro a los 30. "El documento se está estudiando", ha matizado la ministra.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, también ha dejado claro que están revisando "si hay maneras más adecuadas de precisar quiénes son los sujetos diana que se ven favorecidos por esas medidas".

Nuevo récord

Lo cierto es que el descuento que se aplica a los carburantes lleva ya dos meses y medio en vigor, sin embargo el precio no para de subir. De hecho, hoy se ha registrado un nuevo máximo: la gasolina se paga de media a 2,14 euros y el diésel también supera los 2 euros.

Según las gasolineras, los costes van a seguir incrementándose como hasta ahora. De acuerdo a los últimos datos, ahora mismo estamos pagando los carburantes entre un 55 y un 66% más caros que hace un año. A este ritmo, dicen los expertos que no es descartable que podamos llegar a pagar a 3 euros el litro en los próximos meses.

Publicidad