Oposiciones 2021

El Gobierno aprueba la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para Policía Nacional y Guardia Civil

El Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de oposiciones de 2.328 a la Policía Nacional y 2.091 para Guardia Civil.

Policía Nacional con el sistema antidrones durante la Cumbre del Clima

Policía Nacional con el sistema antidrones durante la Cumbre del ClimaPolicía Nacional

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado martes una nueva convocatoria de oposiciones que incluye 4.419 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil. El Gobierno cumple con esta convocatoria con lo establecido en los presupuestos generales del Estado en los que preveía una tasa de reposición del 115% en 2021.

En concreto, esta oferta de oposiciones destina 2.328 a la Policía Nacional (110 para la Escala Ejecutiva y 2.218 para la Escala Básica, de las que 444 se destinan a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de antigüedad) y otras 2.091 para la Guardia Civil (de las que 837 se reservan a opositores militares profesionales de tropa y marinería). Todas estas cantidades derivan de la planificación del Ministerio del Interior para evitar la reducción de plantillas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se habían llevado a cabo en las anteriores legislaturas.

Con la aprobación de esta convocatoria, ya son 13.880 las plazas ofertadas desde las oposiciones públicas para la Policía Nacional y la Guardia Civil desde 2019 (4.816 plazas ofertadas en 2019 y 4.645 en 2020).

Una tasa de reposición del 115%

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que esta convocatoria de plazas para oposiciones cumple con lo recogido en los presupuestos generales del Estado en los que se preveía una tasa de reposición del 115% en 2021. Hay que recordar que, entre ambos cuerpos, en 2017 sumaron un total de solo 142.072 efectivos, la cifra más baja desde 2011 tras una pérdida de 13.077 plazas.

340 plazas de promoción interna

La nueva convocatoria aprobada por el Gobierno está recogida en los reales decretos llevados al Consejo de Ministros por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y del Ministerio del Interior.

Estas oposiciones incluyen también 110 plazas de promoción interna a la escala ejecutiva de subinspección en régimen de oposición libre en la Policía Nacional y 150 de suboficiales y 80 de oficiales en la Guardia Civil.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.