Funcionarios
El Gobierno acuerda exigir un examen tipo test a funcionarios para ascender
El acuerdo entre CSIF y Gobierno incluye que el examen tipo test tendrá contenidos y temario reducidos, así como una tendencia a unificar pruebas.

Publicidad
El Gobierno ha firmado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este viernes un acuerdo en el que se revisan y actualizan procesos de ascensos en la Administración.
La Administración General del Estado ha firmado un acuerdo por el que se exigirá a los funcionarios solo un tipo test para ascender. El sindicato ha explicado que las modificaciones para empleados públicos se implementarán de manera progresiva a partir de la oferta pública de 2022.
Con este acuerdo se pretende aumentar la cantidad de aprobados en fase de concurso/oposición y, por tanto, que haya el mayor número posible de candidatos que lleguen al curso selectivo. En el examen tipo test habrá temario reducido, también de contenidos. Se tenderá a unificar pruebas.
CSIF agrega que los funcionarios "estarán exentos de realizar ejercicios que hayan superado en convocatorias anteriores y análogas". "De esta manera, se trataría de reducir la elevada cifra de vacantes en los actuales procesos de promoción interna, que en algunos casos dejan sin cubrir más del 70% de las plazas", añade el sindicato.
La segunda fase quedará resuelta por un concurso en el que se valorarán méritos adquiridos, carrera profesional y cursos de formación durante la estancia de los aspirantes en la Administración Pública.
Más Noticias
-
Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU
-
Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"
-
Desesperación entre los viajeros en Barajas: "Cientos de personas vamos a perder nuestro vuelo"
Unos servicios públicos de "mayor calidad"
Estas medidas, dice el sindicato "son efectivas para seguir progresando hacia un nuevo modelo de promoción interna mucho más efectivo y atractivo para la captación y retención de talento". Un acuerdo que "redundará en el beneficio de todos los ciudadanos porque disfrutarán de unos servicios públicos de mayor calidad".
Publicidad