Gasolineras

Las gasolineras low cost piden la retirada de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina

Las gasolineras low cost creen que los plazos que propone el Gobierno para recuperar la bonificación "no son reales" y piden la retirada de esta medida.

Repostando combustible

Repostando combustibleEfe

Publicidad

El próximo viernes entrará en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, una medida anunciada por Pedro Sánchez dentro del plan de ayudas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Desde la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) piden la retirada de este Decreto Ley que contempla la bonificación de 20 céntimos por litro.

Las gasolineras 'low cost' piden al Gobierno que considere "seriamente" la retirada de esta bonificación en el precio de la gasolina por las consecuencias "nefastas" que supondría para los pequeños y medianos empresarios.

"Pedimos al Ejecutivo que considere seriamente la retirada de este Decreto Ley cuya aprobación tendrá consecuencias nefastas para el sector, al entender que es una medida que asfixiará a los pequeños y medianos empresarios, ya que no podrán hacer frente al adelanto del importe necesario para acometer el descuento en el precio", comunican.

"Los plazos no son reales"

También manifiestan que los plazos que ofrece el Gobierno para recuperar este descuento "no son reales" y creen que muchas estaciones de servicio "tendrán que cerrar antes de recuperar los fondos".

La Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas insta al Gobierno a que dé una solución del precio de los carburantes vía ajustes en los impuestos y no obligando a un un descuento en el precio de venta que vulnera la libertad del empresario.

Publicidad