Huelga transporte

Pedro Sánchez anuncia una bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible

Más de 16.000 millones de euros en ayudas directas y en créditos ICO para paliar los efectos de la guerra.

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado en una conferencia del tercer encuentro 'Generación de Oportunidades', donde ha anunciado las ayudas económicas que prepara el Gobierno para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

"Son tiempos difíciles, son tiempos complejos para todos", reconoce el presidente del Ejecutivo. "La guerra está generando un alza de los precios de la energía, que está disparando los costes y el encarecimiento de las materias primas y los alimentos que exportan Rusia y Ucrania", expresaba.

Pedro Sánchez anunció que el plan para hacer frente a los efectos de la guerra movilizará 16.000 millones de euros en ayudas: 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones de euros en créditos ICO.

Una de las medidas más destacadas es la bonificación de 20 céntimos en cada litro de combustible para todos los ciudadanos hasta el 30 de junio. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5.

Además, el plan incluye cinco ejes:

  • Ayudas a familias, trabajadores y desplazados
  • Ayudas al tejido empresarial
  • Medidas en materia de transportes
  • Medidas en materia de ciberseguridad
  • Medidas en materia de energía

La bonificación de 20 céntimos, que se acordó inicialmente con los transportistas para que pusieran fin a los paros, se extiende ahora para todos los ciudadanos.

Publicidad