Salarios

Garamendi cree que una subida salarial del 3,6% es prudente: "No lo es inflaccionar los salarios"

El presidente de la CEOE cree que una subida salarial del 3,6% sería prudente, "lo que no es prudente es inflaccionar los salarios", expresaba.

Publicidad

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha declarado ante los medios en el foro de líderes que aboga por una subida salarial prudente para evitar generar más desempleo y más dificultad a las empresas.

Garamendi reconoce que la subida de un 3,6% es una subida prudente: "Una subida salarial del 3% es prudente,lo que no es prudente es inflaccionar los salarios", expresaba.

El presidente de la patronal recalca que la relación con los sindicatos está rota y que continúan en la mesa porque es su labor. Tras este evento, tendrá lugar una reunión de la junta de la CEOE para elaborar ese informe de recomendaciones para las empresas de esa subida salarial de un máximo de un 3,6%.

"El objetivo principal es el empleo", insistía Garamendi, que ha destacado el "difícil momento" que atraviesa la economía por la inflación y también ha manifestado que no todas las empresas ni los sectores están en las mismas condiciones para abordar subidas salariales.

El comité ejecutivo de la CEOE se reúne a las 12:30 para fijar una recomendación salarial que trasladar a la negociación de los convenios colectivos después de que se frustrara un acuerdo con CCOO y UGT.

Rebajas fiscales

Antonio Garamendi asegura que Madrid es el "ejemplo" de cómo favorecer la actividad empresarial porque "con menos impuestos se recauda más" y cree que se debe a que la menor carga fiscal disminuye la economía sumergida.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.